martes, 22 de febrero de 2011

Un Museo curioso.

De los lugares que visite en Londres uno de los que mas me gusto fue The Sherlock Holmes Museum. Se trata de una recreación de su casa y de algunos de sus casos.
Esta situado (como no podía ser de otra manera) en 221b de Baker Street. Es muy curioso, seguro que Sir Arthur Conan Doyle estaría encantado.

Esta es la tienda y donde se compran las entradas, esta ambientada en la época de Sherlock Holmes, incluso los dependientes están vestidos como en los libros.

Y este es el Doctor John Watson (le acompaña mi hija), un hombre muy amable.
Si vais a Londres alguna vez visitar este museo, es digno de ver.

Fotografias: Personal.
Texto: Personal.

lunes, 14 de febrero de 2011

El Amor, una eleccion cruel.


Los Puentes de Madison.

¿Quien no ha tenido ganas de gritarle a Meryl Streep "¡corre a buscarlo!"viendo girar a Clint Eastwood por esa carretera tan lluviosa como mojadas estaban nuestra mejillas ?

Francesca es una mujer que parece haber aceptado su destino, esposa servil de un buen hombre que vive en una granja perdida en el condado de Madison. Pero su corazón dormido va a volver a despertar cuando se cruza en su camino un fotógrafo aventurero que se ha perdido. Aprovechando la ausencia de su familia va a vivir unos maravillosos días con este amante que le recuerda todo lo que ha dejado pasar.




Buscador: Google.
Video: You Tube.
Texto: Personal.

domingo, 13 de febrero de 2011

Los libros mas antiguos conservados.


Los manuscritos del mar Muerto (225 a 220 a.C., descubiertos en 1947), estaban escondidos en una cueva en Qurán, en el desierto de Judea (Mar Muerto).

Los 900 rollos (entre 15.000 y 20.000 fragmentos) fueron fotografiados para su digitalización, y viajaránon por la red. ¿Qué ventajas tiene la digitalización? Además de las obvias: acceso y difusión, lo importante es que las fotografías permiten observar con claridad caracteres y signos que antes no eran visibles.

La vida de Jesús se esclarece y también la historia.




La Biblia en griego, siglos II-IV, descubierta en 1859 en el Monasterio de Santa Catalina de Sinaí.
El British Museun pago 100.000 Libras en 1933 a la URSS.
La Biblia fue tambien escrita en hebreo y arameo, el idioma que se hablaba en la Palestina de la época de Jesús y en el medio oriente, hay unos pocos te
xtos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Buscador: Google
Texto: Personal.

miércoles, 9 de febrero de 2011

50 años de Beatles

El 9 de febrero de 1961. El reloj marcaba la hora de comer y cuatro jóvenes algo raritos subían al escenario de «The Cavern». Su nombre: The Beatles. Era la primera actuación de las más de 300 que darían allí a lo largo de los dos años siguientes. Se cumplen 50 años del estreno de los cuatro magníficos y los fans ya han empezado la cuenta atrás para la celebración. El lugar, no podía ser otro, Liverpool




Os dejo el vídeo de mi canción favorita, y permitirme un consejo, si no habéis escuchado al los Beatles, hacerlo. Seguro que os gustaran.

Buscador:Google
Video: You tube.

martes, 8 de febrero de 2011

Mi beso de pelicula favorito


Mi beso de película favorito es un beso prohibido, el que se dan Lanzarote ( Richard Gere) con Ginebra (Julia Ormond) en la película de 1995 "El primer caballero".
En el se refleja la pasión reprimida por la lealtad a El Rey Arturo. Otro día os hablare de esta preciosa película, que os aconsejo veáis.






¿A que es espectacular?


Buscador: Google.
Video: You Tube.
Texto: Personal.

domingo, 6 de febrero de 2011

La ciudad de la alegria.


La ciudad de la alegría es uno de esos libros que cuando lo empiezas no puedes dejarlo. Su lectura es fácil y su contenido te llega al alma.
Es el libro mas conocido de su autor, Dominique Lapierre. Se desarrolla en Calcuta y cuenta la historia de los habitantes de un miserable barrio de chabolas. Se mezclan muchas vivencias que nos hacen darnos cuenta de lo afortunados que somos los que vivimos en este 1er mundo.
El autor paso dos años investigando y conviviendo con sus habitantes.
Se vendieron millones de ejemplares en mas de treinta idiomas y Dominique dono el 50 % de los beneficios a los "desheredados" (como el dice) de Calcuta.



De Domique lapierre tengo que decir que es un hombre entusiasta, solo al oírle hablar te invade su energía y positividad.
Tiene una asociación con la cual gestiona los fondos que dedica a la India.

Associacion Dominique Lapierre.


Es francés, y nació en 1931 en Châtelaillo.
Su padre era diplomático y desde los 13 años viajo con el a Estados Unidos.




Su vida ha sido viajera y aventurera, ejerció los mas variados trabajos y con dieciocho años escribió su primer libro.
Mediante beca se licencio en Economía Política en el Lafayette College de Easton en Pennsylbania. Se caso con 21 años y a su vuelta a Paris fue reclutado por el ejercito y conoció a Larry Collins, con quien entablo una fuerte amistad que desembocaría en una fructífera colaboración literaria. También fue reportero de Paris Match.
Otros libros a destacar son Mil soles, Esta noche la libertad (Con Larry Collins), Mas grandes que el amor y Era medianoche en Bhopal.

Es un hombre generoso y estusiasta digno de admiracion.

Espero que os guste este libro, y por favor no veáis la película ( es una opinión personal).















jueves, 3 de febrero de 2011

Joan Manuel Serrat



Quien me conoce sabe que mi cantante favorito es Joan Manuel Serrat, esta en mi vida desde siempre. Le escucho casi diariamente, porque me ayuda a relajarme, a pensar y simplemente me hace sentir bien.
Mi otro blog se llama "El gorrión laborioso", este nombre tiene relación con esta canción que os invito a escuchar.
Otro día os hablare de su trayectoria, y de la relación de Serrat con la poesía.
Buen fin de semana.

martes, 1 de febrero de 2011

Esplendor en la hierba

  • TITULO ORIGINAL: Splendor in the Grass.
  • AÑO: 1961.
  • DURACIÓN: 124 min.
  • PAIS: EEUU
  • DIRECTOR: Elia Kazan
  • GUIÓN: William Inge
  • MÚSICA: Davir Amram
  • REPARTO PRINCIPAL: Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, Audrey Christi, Barbara Loden, Zohra Lampert, Sandy Dennis, Phyllis Diller, Gary Lockwood.
  • PRODUCTORA: Warner Bros.
  • PREMIOS: 1961. Oscar al mejor guion original y 2 nominaciones.
Esplendor en la Hierba arranca con un largo beso de Bud (Warren Beatty) y Deanie (Natalie Wood). Ambos son estudiantes de instituto en el sureste de Kansas en 1928. Desde el primer momento deciden no separarse jamas, pero la desaprobación de sus familias y los intereses ajenos a sus sentimientos son los que decidirán sus vidas.

El titulo hace referencia a los versos del poeta William Wordsworth que se comprende al ver la película.

"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que aflijirse, porque la belleza subsiste en el recuedo". (William Wordsworth).

Esta es una de mis películas favoritas, nos cuenta una historia de amor complicada que tiene consecuencias dolorosas que los protagonistas superan con el tiempo.

¡Que disfruteis!