domingo, 6 de febrero de 2011

La ciudad de la alegria.


La ciudad de la alegría es uno de esos libros que cuando lo empiezas no puedes dejarlo. Su lectura es fácil y su contenido te llega al alma.
Es el libro mas conocido de su autor, Dominique Lapierre. Se desarrolla en Calcuta y cuenta la historia de los habitantes de un miserable barrio de chabolas. Se mezclan muchas vivencias que nos hacen darnos cuenta de lo afortunados que somos los que vivimos en este 1er mundo.
El autor paso dos años investigando y conviviendo con sus habitantes.
Se vendieron millones de ejemplares en mas de treinta idiomas y Dominique dono el 50 % de los beneficios a los "desheredados" (como el dice) de Calcuta.



De Domique lapierre tengo que decir que es un hombre entusiasta, solo al oírle hablar te invade su energía y positividad.
Tiene una asociación con la cual gestiona los fondos que dedica a la India.

Associacion Dominique Lapierre.


Es francés, y nació en 1931 en Châtelaillo.
Su padre era diplomático y desde los 13 años viajo con el a Estados Unidos.




Su vida ha sido viajera y aventurera, ejerció los mas variados trabajos y con dieciocho años escribió su primer libro.
Mediante beca se licencio en Economía Política en el Lafayette College de Easton en Pennsylbania. Se caso con 21 años y a su vuelta a Paris fue reclutado por el ejercito y conoció a Larry Collins, con quien entablo una fuerte amistad que desembocaría en una fructífera colaboración literaria. También fue reportero de Paris Match.
Otros libros a destacar son Mil soles, Esta noche la libertad (Con Larry Collins), Mas grandes que el amor y Era medianoche en Bhopal.

Es un hombre generoso y estusiasta digno de admiracion.

Espero que os guste este libro, y por favor no veáis la película ( es una opinión personal).















2 comentarios:

  1. MUY BIEN NIEVES POR LAS NUEVAS ENTRADAS, AUNQUE YO SIGO CON MI TEMA: ESTE BLOG ES UN "EJERCICIO O TRABAJO" PARA UN CURSO Y TIENE UNAS PAUTAS. LAS ENTRADAS ES MEJOR QUE SEAN MÁS CORTAS (CUANDO TENGAS LA PRUEBA SUPERADA PODRÁS COLOCAR ENTRADAS COMO GUSTES O BORRAR EL BLOG). TAMBIÉN TIENES QUE PONER TANTO LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN (DE DONDE LA OBTIENES O SI ES DE ELABORACIÓN PROPIA), DE DÓNDE OBTIENES LOS VÍDEOS (SUPONGO QUE DE YOUTUBE), QUÉ MOTOR DE BÚSQUEDA HAS USADO (GOOGLE, NINGUNO, ALGÚN OTRO), ETC.

    ESTELA G.R.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera citado también '¿Arde París?, que escribió junto con Collins, en el que describen los últimos días del sitio de París por parte de Alemania en el final de la Segunda Guerra Mundial.
    Por lo demás, excelente todo :)

    ResponderEliminar